miércoles, 21 de diciembre de 2011

Las Hormigas Surfistas

INTRODUCCION
Este cuento es pequeño inspirado en las Hormigas que vivían en mi jardín…
Cuando era pequeño en el colegio me pidieron que hiciera una tarea contado de mi mascota y como yo no tenía mascota, cuando le dije a mi mamá ¡Yo no tengo mascota! ¿Qué voy a escribir? Y mi mamá me contestó: ¿Cómo que no tienes mascota? ¿Y las hormigas del jardín? Yo siempre observaba a las hormigas que vivían en mi jardín, tenía mucha curiosidad por su forma de vida y las consideraba como mascotas.


LAS HORMIGAS SURFISTAS

Habian una vez tres hormigas que querían aprender a surfear, pero las otras hormigas que vivían en el mismo hormiguero se burlaban de esas hormigas.
Estas tres hormigas conocieron a una hormiga surfista que les enseñó a surfear.

Un día estas tres hormigas entraron a una tina con agua y detergente después de lavar la ropa, practicaron un momento, luego una persona echó el agua de la tina al lavadero y las hormigas entraron al desagüe y surfearon adentro hasta que se les perdieron las tablas de surfear.
Luego estas hormigas se subieron a un zapato que encontraron flotando en el desagüe.
Después de varias horas un pez grande se comió el zapato porque el zapato parecía un pez chico.
Al pez grande que se comió al zapato,lo pescaron y lo llevaron al mercado.
Cuando compraron el pescado, lo abrieron y encontraron un zapato y antes de que botaran el zapato las hormigas surfistas salieron y llegaron a la casa de donde las habían mandado al desagüe, era la misma casa donde estaba su hormiguero, luego las hormigas surfistas volvieron a su hormiguero y vivieron muy felices y siguieron surfeando.

FIN





jueves, 17 de noviembre de 2011

Cuento El sapo Astronauta

CAPITULO I

Había una vez un sapo llamado Juan que vivía en un estanque, le gustaba ver las estrellas, que quería ser astronauta desde que era un renacuajo, los demás sapos se burlaban de el y le decían que era un tonto porque los sapos no van al espacio.
Un día mandó una carta a la N.A.S.A. y fue aceptado para ir al espacio; muy contento porque se iba a cumplir su gran sueño se lo comunicó a sus padres, ellos se pusieron tristes pero como lo amaban lo dejaron ir porque sabían que era su máximo anhelo.
Ya en la N.A.S.A. conoció a dos amigos, un loro llamado Pepe y un perrito llamado Fido que juntos fueron al espacio.
Juan estaba maravillado y muy feliz de ver los planetas, las estrellas y así cumplió su “sueño espacial”.
Cuando Juan regresó a la tierra salió en los periódicos y los sapos del estanque que se burlaban de el lo recibieron como un héroe y sus padres estaban orgullosos de él.